Bariloche: Todas las escaleras céntricas fueron convertidas en paseos familiares

Bariloche: Todas las escaleras céntricas fueron convertidas en paseos familiares

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través del equipo que encabeza Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, terminó esta semana con el trabajo en la última de las escaleras céntricas, que fueron totalmente intervenidas.

Se trata de un plan del gobierno del Intendente Gustavo Gennuso, que tiene como objetivo principal, transformar los espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, con fondos de la Ecotasa.

Por lo tanto, tal como ya se hizo con el Paseo del Este, el del Oeste, del Sur y sobre calle Río Minero, ahora llegó el turno de las escaleras céntricas que unen Mitre con Moreno y Moreno con Elflein, en pleno centro de la ciudad. Todas ellas construidas hace muchísimos años, sufren el paso del tiempo y del deterioro.

La labor comenzó por el Paseo de las Colectividad, extendiéndose a las escalinatas de Beschtedt y Palacios, se prosiguió por las de Frey, Otto Goedecke y se culminó esta semana en las que se extienden en el inicio de la calle Onelli.

Las intervenciones consistieron en la jerarquización de los peldaños, de los bulevares, la vegetación, los caminos internos y todo lo que hace a las zonas que completan cada uno de estos espacios. Se repararon y pintaron muros, se confeccionó un mural, se colocaron barandas e incluso, en algunos casos se crearon miradores (en Frey y también en Otto Goedecke). Asimismo, se acondicionaron todos los parques centrales que hay entre las escalinatas y se colocaron cestos de basura.

Se mejoraron las luminarias que ya estaban en algunos lugares y ahora sólo resta instalar nuevas luminarias led en las que no contaban con luz artificial nocturna. También, se reacondicionó y se volvió a colocar el cartel en la plazoleta de los periodistas, ubicada en Onelli y Otto Goedecke.

“Desde un primer momento, la idea de llevar adelante este trabajo tuvo como objetivo que la gente se acercara a ellos, los use no sólo como un lugar de tránsito, sino también de esparcimiento y eso ya está sucediendo. Se apuntó a que sean parte de la geografía urbana, que los vecinos y turistas se apropien de ellos y eso ya está pasando”, aseguró Rodríguez.

Busqueda