Bariloche se prepara para el 36 Encuentro de Mujeres y Disidencias en Octubre

Bariloche se prepara para el 36 Encuentro de Mujeres y Disidencias en Octubre

Con el objetivo de informar a la comunidad barilochense los motivos por los cuales la ciudad fue elegida como sede para el 36°Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, la Comisión Organizadora realizó hoy la primera conferencia de prensa en las escalinatas del Centro Cívico.

Desde la Comisión, confirmaron que el masivo evento se realizará el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre de 2023, en respuesta a la situación que atraviesan las presas políticas mapuche, que desde octubre cumplen prisión domiciliaria junto a sus hijxs y a los conflictos territoriales, el racismo y la criminalización contra muchas mujeres de las comunidades mapuche de la región.

Resaltaron, además, la importancia de que este año se realizará un solo encuentro (en 2022 hubo dos convocatorias distintas en San Luís) y expresaron que se viene construyendo desde la unidad, en una comisión organizadora plural, democrática, autoconvocada y horizontal.

También recordaron que ya realizaron dos encuentros en Bariloche: en 1999 y en 2011 y esperan que el 36° Encuentro sea multitudinario y tenga continuidad con ese proceso masivo que las mujeres y disidencias vienen construyendo en Argentina desde hace décadas.

De la conferencia participó también Débora Vera, una de las presas políticas mapuche liberadas, quien agradeció el apoyo del movimiento feminista y disidente y pidió por la liberación de las presas politicas mapuche y el retorno al rewe de la Machi.

Además, informaron que en la ciudad ya se encuentran activas las diversas comisiones operativas que funcionan de manera horizontal y abiertas e invitaron a sumarse a todas/es las/es interesadas/es en ser parte de la organización y garantizar tareas de la logística que implica el Encuentro.

Por último, anunciaron que se lanzará el concurso para seleccionar el logo que representará visualmente al encuentro durante todo el 2023. El mismo estará destinado a artistas visuales, diseñadoras/es de la región interesadas/es en sumar su propuesta.

Busqueda