Charla abierta para docentes de lengua y literatura en Bariloche

Charla abierta para docentes de lengua y literatura en Bariloche

El 14 de febrero a las 19hs. se realizará la charla denominada “Planificación de secuencias didácticas en Lengua y Literatura. Una propuesta desde los géneros y su modelización”. La misma será abierta y gratuita y estará destinada a docentes de Lengua y Literatura de escuelas primarias y secundarias. Será dictada por la doctora Stella Tapia, directora del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Sede Andina UNRN.

La charla buscará responder a la pregunta sobre cómo diseñar y organizar las actividades de enseñanza en Lengua y Literatura. Para ello las secuencias didácticas constituyen instrumentos de planificación que sitúan su eje en las actividades de escritura y de lectura de estudiantes, por lo que se estructuran en función de géneros textuales, consignas y tareas, según diversos propósitos de enseñanza y objetivos de aprendizaje.

Más información:

Disertante: Stella M. Tapia

Cuándo: 14 de febrero, 19-20 horas.

Modalidad: virtual, por zoom.

(Requiere de inscripción previa al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El enlace para la charla será enviado quince minutos antes a quienes se hayan inscripto).

Organiza: Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Ciclo de Complementación Curricular en modalidad a distancia), Sede Andina.

Destinatarios: Docentes de Lengua y Literatura de escuelas primarias y secundaria.

Resumen:

Desde la propuesta del interaccionismo socio-discursivo, la planificación de secuencias se origina en la modelización de los géneros, que consiste en la observación e identificación de regularidades en distintos niveles (comunicativo, temático y lingüístico). A partir de estos modelos, se procuran articular objetos de enseñanza de procedencia disímil: los textos como producto de lenguaje, la lengua como sistema semiótico y la literatura como arte, para planificar actividades de lectura y escritura organizadas en consonancia con el abordaje de diferentes géneros textuales, que buscan propiciar el desarrollo de las capacidades discursivas y textuales del estudiantado.

Busqueda