Cámaras del Centro de Monitoreo detectaron incendio en Bahía Serena

Cámaras del Centro de Monitoreo detectaron incendio en Bahía Serena

Con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, y a través de las cámaras de videovigilancia del la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se pudo intervenir rápidamente en un incendio desatado en el Oeste de nuestra ciudad.

El incendio se desató en horas de la madrugada y fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, quienes dieron aviso a Protección Civil desde donde se despacharon los servicios de Bomberos Voluntarios Ruca Cura y al SPLIF, con apoyo de Bomberos Campanario.

También se destaca la labor llevada adelante por la Policía de la Provincia de Río Negro y del cuerpo de Seguridad Vial, con la coordinación y el apoyo del personal de Protección Civil municipal.

El incendio fue sofocado gracias a la rápida coordinación y los trabajos que llevaron adelante las instituciones intervinientes.

La temprana detección por parte de los operadores del Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, evitó que el incendio fuera de mayores proporciones y que se pudiese actuar a tiempo.

El Centro de Monitoreo cuenta casi 130 cámaras y un equipo de operadores -entre supervisores y visualizadores-, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año; con una alta rotación cubriendo turnos de 8 horas, y es permanentemente capacitado y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por la Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

A su vez, el Centro de Monitoreo se cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

Busqueda