Charla en Bariloche: Inflación, una costumbre argentina

Charla en Bariloche: Inflación, una costumbre argentina

El miércoles 5 de abril se realizará la charla “Inflación, una costumbre argentina”, donde presentarán el índice de precios de supermercados de San Carlos de Bariloche y se buscará responder a algunas preguntas como ¿Por qué en la Argentina hay inflación mientras que en la mayor parte de las economías los precios son estables? ¿Qué fue la hiperinflación? ¿Puede llegar a repetirse? ¿Cómo explican la inflación los economistas y qué propuestas tienen para enfrentarla? O ¿cómo se puede frenar hoy en día los aumentos de los precios?

El encuentro será a las 18 horas en el aula 1A de la Universidad Nacional de Río Negro en Anasagasti 1463, Bariloche y estará encabezada por el economista Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), quien lleva más de 20 años dedicado al estudio de la problemática.

Lo acompañarán Tomás Guevara, profesor de la UNRN e integrante de ADURN, junto a Luis Cionfrini y Sandra Urra, secretario y secretaria generales de la CGT Zona Andina y la Comarca. La coordinación de la charla estará a cargo de Julieta Wallace, profesora de la UNRN, concejala en Bariloche por el FDT e integrante de la Fundación Ambiente, Desarrollo y Hábitat Sustentable (FADEHS).

La inflación es un elemento de nuestro folclore económico, tan arraigado a nuestras tradiciones como el dólar o la deuda externa. Convivimos con ella en distintas intensidades, por lo menos, desde hace unos 80 años. Así nos acostumbramos a padecer el aumento permanente de los precios sin ya preguntarnos por qué sucede y si es posible evitarlo.

“En un contexto donde la inflación asciende a más del 100% interanual y viene minando el poder adquisitivo de los salarios hacer por lo menos 5 años, resulta una reflexión urgente para entender la coyuntura económica que atraviesa nuestro país” adelantan desde la organización.

El evento es convocado por la Escuela de Economía, Administración y Turismo, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (CESO), la Fundación Ambiente, Desarrollo y Hábitat Sustentable (FADEHS) y la Asociación de Docentes de la UNRN (ADURN).

Busqueda