Convocatoria a inscripción para talleres gratuitos de Mapuzugun en Bariloche

Convocatoria a inscripción para talleres gratuitos de Mapuzugun en Bariloche

La organización Pu Pichike Choike, que desde hace 10 años viene realizando talleres de Lengua Mapuche en la ciudad de Furilofche (Bariloche), se encuentra realizando las inscripciones para los talleres de Mapuzugun del primer semestre del 2023.

En este caso se convoca a inscribirse a los talleres presenciales de nivel inicial para Pichikeche (niño/as) y para Txemche (personas adultas). El lugar de dictado de talleres será la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké ubicada en Ruta 40 y Quaglia. Habrá dos talleres simultáneos los días lunes, uno para niño/as y otro para adultos que comenzará a las 16hs y finalizará a las 18 hrs. Los talleres no son arancelados. 

Desde Pu Pichike Choike, venimos trabajando hace 10 años de forma ininterrumpida en la realización de talleres de Lengua Mapuche.

El taller Pu Pichike Choike es un espacio abierto de Educación Mapuche Autónoma, que busca la revitalización del Mapuzugun y el fortalecimiento cultural e identitario. 

Trabajamos en articulación con las comunidades periurbanas del Municipio de San Carlos de Bariloche. La perspectiva de Pu Pichike Choike es aportar al proceso de revitalización del Mapuzugun, nuestra lengua, que se ve amenazada seriamente en su existencia de no detener su tendencia a la desaparición como lengua viva. El modo en que proponemos frenar este proceso es generando instancias de enseñanza y aprendizaje de la lengua.

Desde la visión de la organización, es necesario que los nuevos hablantes puedan utilizar la lengua mapuche en todos los ámbitos de la vida cotidiana y que además sea usado por todas aquellas personas que deseen usarlo, más allá de su origen mapuche o no, pues el Mapuzugun es la lengua de este territorio.

Toda la información sobre los talleres puede encontrarse en las redes de la organización: 

Facebook: /Pu Pichike Choike

Instagram: @pupichikechoike

También pueden llamar o comunicarse a través de Whatsapp al siguiente número: + 54 9 2944 816382 (Yanina)

Busqueda