Desde hoy y hasta el sábado, el Quirófano Móvil atenderá en Nahuel Hue y Nuestras Malvinas

Desde hoy y hasta el sábado, el Quirófano Móvil atenderá en Nahuel Hue y Nuestras Malvinas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Fiscalización, informó que este jueves, viernes y sábado, el Quirófano Móvil volverá a atender en el barrio Nahuel Hue, brindando el servicio para los vecinos de allí, del Nuestras Malvinas y alrededores.

De esta forma, los vecinos de los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y cercanías, podrán llevar a sus perros y gatos para que puedan ser esterilizados o vacunados, según corresponda. En cada una de las jornadas, se atenderá desde las 8 hasta las 13 horas, según los turnos que otorga la propia Junta Vecinal. El Quirófano Móvil está funcionando en la sede de la junta vecinal.

Desde la Dirección de Sanidad Animal, se pide a todos los interesados en ir, que pidan su turno en la junta vecinal y asimismo, que no falten, ya que una vez otorgados los turnos se deja a otra gente sin la posibilidad de asistir.

En el caso de los perros (a los que se atenderá jueves y viernes), se operará a los machos y hembras de más de 6 meses de edad. Se requiere llevarlos con 12 horas de ayuno sólido y cuatro horas ayuno líquido, con collar, correa, bozal o soguita, manta y bolsa por si hace sus necesidades. Si la hembra tuvo cría debe haber pasado 70 días de su última parición.

Por otro lado, serán atendidos los gatos machos y hembras (los sábados) de más de 6 meses de edad y 2 kilos de peso. Se requiere llevarlos con 10 horas de ayuno total (ni alimento ni agua), contenidos en un canil, caja o bolso y una manta. Si la hembra tuvo cría debe pasar 70 días de su última parición. También se realizarán vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 3 meses de edad.

Busqueda