Bariloche: Invitan a una "Tarde de Cuentos y Memoria" en la Aime Paine

Bariloche: Invitan a una "Tarde de Cuentos y Memoria" en la Aime Paine

Desde la Biblioteca Popular Aime Paine invitan a una "Tarde de Cuentos y Memoria" para niños y niñas desde 3 años. La jornada propone compartir un encuentro con algunos de los libros prohibidos en la última dictadura militar. 

"La censura cultural vivida en dictadura, y en particular la de los cuentos infantiles, demuestra la potencia multiplicadora que asignaron los militares al desarrollo de la imaginación, capaz de contagiar y construir pensamiento crítico, por lo que la consideraron tan peligrosa. Así, todos los relatos que hablaban de libertad, de luchar por un ideal, de agruparse colectivamente, de amor, de unión, de rebeldía, fueron prohibidos para que la gente no acunara ideas parecidas" señalaron en la convocatoria. 

En conmemoración del Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, "nos encontraremos en la Biblioteca a leer y escuchar cuentos y a conversar para mantener viva la Memoria". 

La propuesta incluye la participación en los carteles de libre expresión "donde invitaremos a las personas que concurran, sin importar la edad que puedan escribir sus aportes bajo las consignas: ¿Qué les dirías a las personas que prohibieron libros infantiles? Y ¿Qué recuerdos tenés de la Dictadura? Si no la viviste, ¿qué te contaron?"

Luego continuando con las actividades de la jornada, "compartiremos un espacio de lectura de algunos títulos prohibidos" como por ejemplo:

- ‘‘El año verde’’ de Elsa Bornemann  

- ‘‘Un elefante ocupa mucho espacio’’ de Elsa Bornemann 

- ‘‘La torre de cubos’’ de Laura Devatach  

- ‘‘El pueblo que no quería ser gris’’ de Beatriz Doumerc 

- ‘‘La planta de Bartolo’’ de Laura Devetach 

- ‘‘El caso Gaspar’’ de Elsa Bornemann  

Para cerrar la propuesta, habrá un espacio para dibujar y escribir historias y cuentos en el espacio de la Biblioteca. 

"Hay quienes piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; para que nunca más vuelvan a suceder. Desde la Biblioteca nos proponemos recordar junto a otras y otros, en comunidad y disfrutar de la literatura" remarcaron. 

Finalmente, recordaron la convocatoria, "les esperamos el sábado 25 de marzo a las 16 hs en Aime Paine 211 y esquina Fleuri, KM 7 (Barrio Virgen Misionera), a una cuadra de Av Pioneros".

Busqueda