Weretilneck y Balseiro anunciaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Ñirihuau

Weretilneck y Balseiro anunciaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Ñirihuau

Se trata de un salón de usos múltiples cuyos fondos para su construcción fueron recientemente aprobados por la Secretaría de Obras de Públicas de la Nación a través del Programa “Argentina Hace”, a partir de un proyecto presentado por la Municipalidad de Dina Huapi. 

La intendente Mónica Balseiro agradeció muy especialmente las gestiones realizadas por el Senador Alberto Weretilneck y del Diputado Nacional Pedro Dantas. “gracias a sus gestiones ante nación pudimos agilizar los tiempos de aprobación de este importante proyecto”  

Luego de un extenso y minucioso proceso de revisión, el organismo nacional autorizó el financiamiento de la obra que   demandará aproximadamente cuatro meses para su ejecución desde el inicio de la obra, con un presupuesto de 25 millones de pesos. 

El acuerdo, que fue firmado este viernes (17/07) por Balseiro, permitirá la construcción de un salón de más de 90 m2 de superficie, con baños y cocina, el que será utilizado para todas las actividades comunitarias, deportivas, culturales y sanitarias de los habitantes de la zona. 

“Sin duda se trata de una gran noticia para nuestros vecinos de Ñirihuau; una zona de nuestra localidad, que si bien es la más antigua se ha visto relegada en la provisión de servicios e infraestructura durante muchos años”, sostuvo la jefa comunal, quien destacó la posibilidad de avanzar con esta anhelada y necesaria obra. 

El proyecto prevé un edificio educativo, de bajo mantenimiento e impacto ambiental, además de la adecuación y puesta en valor de la reserva fiscal para que se transforme en un área de esparcimiento y reunión para la gente del barrio. 

El espacio contará además con estacionamiento vehicular, acceso a través de rampa reglamentaria, iluminación exterior y parquización del sector. 

El nuevo Salón de Usos Múltiples se ubicará sobre la calle Zaino Colorado y brindará un espacio público de reunión y recreación para los vecinos del barrio, que ya cuenta con una escuela pública de Nivel Primario y un Jardín de jornada extendida.

Busqueda