Bariloche fue declarada Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología

Bariloche fue declarada Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología

La Legislatura de Río Negro aprobó este jueves en segunda vuelta un proyecto de Ley de los parlamentarios Claudia Contreras (JSRN) y Facundo López (JSRN) que designa a Bariloche Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología.

Contreras destacó que Bariloche “es reconocida a nivel nacional e internacional” por “sus aportes en materia de ciencia, tecnología, desarrollo e innovación”. En este sentido, señaló que la ciudad cuenta con las principales instituciones dedicadas a estas ramas.

Además, puso en valor “la gran cantidad de profesionales”, de científicos, investigadores y técnicos que viven y desarrollan su tarea en la ciudad. “Bariloche tiene una historia enorme de compromiso, trabajo y esfuerzo que se inició hace más de 60 años”, resaltó.

“Es un honor para mí haber declarado a Bariloche como la Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología. Es, entre otras cosas, un merecido reconocimiento a tantas instituciones y profesionales que trabajan mucho en la temática y que están en constante desarrollo”, añadió la legisladora.

Sobre este punto, Contreras valoró el trascendental aporte que hicieron las diferentes instituciones para la elaboración del proyecto.

“A la hora de hablar de ciencia y tecnología es sumamente necesario destacar la voluntad política del ex gobernador Alberto Weretilneck para crear el Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA), un ecosistema científico y tecnológico que motiva a empresas afines a que se radiquen acá”, afirmó.

"Es un paso sumamente importante para lograr que Bariloche sea declarada finalmente capital a nivel nacional”, finalizó.

Busqueda