Trabajadores continúan las medidas de fuerza en la SENAF de Allen

Trabajadores continúan las medidas de fuerza en la SENAF de Allen

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) seccional Allen incrementó las medidas de fuerza y volvió a protestar en la sede de la SENAF de esta ciudad frente a la falta de respuesta y el incumplimiento de los compromisos asumidos con el sector hace largos  meses.
 
Cabe señalar que, si bien la semana pasada la titular del organismo, Roxana Méndez, se hizo presente en el lugar, no trajo ninguna solución de fondo a la situación conflictiva que viven los trabajadores y trabajadoras. 

Como ya denunció el sindicato, actualmente el personal se desempeña en un espacio de dimensiones muy pequeñas, lo cual no da ningún tipo de privacidad a las familias que asisten en busca resolver diversas problemáticas. El año pasado, además, hubo graves inconvenientes por la falta de gas en algunas de las oficinas, junto con un fuerte olor a cloaca, situación que podría repetirse. 

Es así que ATE demanda a Méndez que cumpla con la promesa de brindar una nueva sede, como estaba estipulado que se haría, en convenio con la municipalidad.  

Por otro lado, el gremio también denuncia la falta de elementos para desarrollar la tarea, como teléfonos o movilidad, encontrándose en situaciones muy precarias. 

Por último, cabe recordar que se había solicitado la descentralización del organismo, que depende de Roca, una situación que tampoco tuvo respuestas.

Busqueda