Candidato por el Frente Vamos con Todos propone universalizar el acceso al servicio de gas

Candidato por el Frente Vamos con Todos propone universalizar el acceso al servicio de gas

El candidato a legislador por el Frente Vamos con Todos, Luciano Delgado, anunció que presentará un proyecto en la Legislatura provincial para facilitar la conexión a la red de gas natural a aquellas familias que tienen la red domiciliaria en la puerta de su casa y que no pueden conectarse por razones económicas. “Es inentendible que en la provincia productora de gas haya familias que no lo tengan instalado en su domicilio cuando la red pasa por la puerta de su casa”, afirmó el candidato.

Delgado advirtió esta problemática en sus continuas visitas a vecinos del circuito, tanto en Roca, Allen y Cervantes. También prevé presentar otro proyecto que atienda el servicio de gas para los vecinos de los parajes rurales.

El candidato a legislador estimó que una instalación económica, que incluya mano de obra, materiales, trámites en Camuzzi y los tres artefactos básicos (cocina, termotanque y calefactor), ronda los $ 550.000, dependiendo la distancia de la vivienda con la línea municipal. “Es imposible que un obrero o una obrera cuenten con ese dinero”, afirmó.

El costo de instalación correría por cuenta de la provincia y luego el vecino lo devolvería en 60 cuotas, abonandolas con su factura de gas.

Otro proyecto complementario atiende a la población de barrios rurales que no tienen gas natural, para se les instale un zeppelin de gas, con recarga a precio subsidiado, tal como se realiza en los parajes de la línea sur.

“Debemos brindarle a nuestros vecinos y vecinas que viven en barrios rurales, los servicios básicos para desarrollar sus vidas al igual que las personas que viven en la zona urbana. Es indispensable y primordial que los barrios rurales se desarrollen. Todos los vecinos tienen derecho de vivir en condiciones dignas donde sea que decidan desarrollar su vida”, afirmó Delgado.

Busqueda