Tolosa Paz brindó su apoyo a Silvia Horne y entregó aportes en Bariloche

Tolosa Paz brindó su apoyo a Silvia Horne y entregó aportes en Bariloche

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó este miércoles la ciudad de Bariloche donde mantuvo reuniones con referentes del peronismo rionegrino, además de visitar el Municipio. Entre varias actividades, participó de un acto junto a la ex diputada y candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Silvia Horne.

Tolosa Paz estuvo acompañada por la senadora Silvina García Larraburu y la legisladora María Eugenia Martini, entre otros referentes locales.

Visitó así el Grupo Encuentro, la Fundación San José Obrero y participó de la entrega de herramientas de trabajo de un plan nacional en el colegio técnico Nehuen Peuman. Además, entregó herramientas por 18 millones de pesos a emprendimientos productivos.

“Me llevo en esta recorrida la importancia de saber que el Ministerio de Desarrollo Social esté presente en Bariloche los 365 días del año”, dijo ante los medios locales.

En diálogo con Bariloche Opina, Silvia Horne explicó que “estuvimos viendo con la ministra algunas políticas sociales y siento mucho orgullo por una parte, pero desazón por otra”.

“Son organizaciones de la comunidad que se han puesto al frente de la problemática social”, remarcó. “Pero sería bueno que el propio gobierno municipal tuviera una actitud en consecuencia”.

Se refirió a la muerte del joven que estaba durmiendo en un contenedor de residuos y fue compactado por un camión recolector. “Hay personas que no tienen resuelto lo mínimo en una ciudad con un clima difícil”, sintetizó. (Bariloche Opina)

Amplia agenda en Bariloche de la ministra de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió distintos barrios de la ciudad de Bariloche, con el objetivo de continuar fortaleciendo y ampliando políticas públicas tendientes a asistir a personas en situación de vulnerabilidad, promover la inclusión social y laboral, y fortalecer las capacidades productivas de emprendimientos y organizaciones de la economía regional.

En el edificio municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la ministra suscribió un convenio con el intendente Gustavo Gennuso, en el marco del programa Acompañamiento en Situación de Emergencia, por un monto de 25 millones de pesos.

Tolosa Paz comprometió el apoyo de su cartera al mejoramiento del espacio donde funciona una feria artesanal, integrada por alrededor de 80 familias, que se desarrolla en una plaza céntrica del distrito.

Posteriormente, la ministra Tolosa Paz, acompañada por la senadora Nacional Silvina García Larraburu, la diputada provincial María Eugenia Martini, y la diputada nacional mandato cumplido Silvia Horne, recorrieron las obras de ampliación edilicia del Hogar Emaus, que fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Hogar Emaus es una es una institución que brinda contención a cerca de 200 personas en situación de calle, y cuenta también con una escuela primaria para adultos, un comedor y una huerta.

La ministra recorrió el lugar, que será ampliado gracias a un subsidio de la cartera nacional, y que en la jornada de hoy recibió elementos y mobiliario para la cocina y las habitaciones del Hogar.

Victoria Tolosa Paz se dirigió luego a la sede de la Asociación Grupo Encuentro, un espacio al que concurren diariamente entre 50 y 60 chicos y chicas, donde se les brinda almuerzo y merienda. La sede cuenta con un SUM para actividades recreativas, cocina, biblioteca, y allí funciona también un emprendimiento de productos panificados. Allí fue firmado un convenio con los directivos de la entidad, para la construcción de un playón multideportivo.

En esta actividad estuvo presente también el intendente de la ciudad de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, con quien la ministra rubricó otro convenio para la construcción de dos playones multideportivos, que serán emplazados en el campo de deportes municipal de ese distrito, y demandarán una inversión superior a los 36 millones de pesos.

La extensa agenda de la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación continuó luego por la Fundación San José Obrero, donde funciona una escuela fábrica, a la que asisten alrededor de 700 jóvenes y adultos de los barrios populares del Alto Bariloche, que dicta 40 talleres de distintos oficios, como metalúrgica, carpintería, costura, arreglo de equipamiento eléctrico, diseño y peluquería, entre muchos otros.

Los talleres de esta entidad contaron con el acompañamiento del Ministerio nacional, a través del programa Banco de Herramientas, por un monto de más de 16 millones de pesos.

Más tarde, Victoria Tolosa Paz recorrió un edificio que fue cedido por la Administración de Parques Nacionales, ubicado en pleno centro de la ciudad, para que, luego de su remodelación, funcione allí el Centro de Referencia (CDR) de la cartera social.

"Lo pondremos en marcha muy pronto y será un espacio para promover más políticas sociales, de contención e inclusión, y para garantizar los derechos de todas y todos", adelantó Tolosa Paz.

La ministra visitó también dos trailers, que también cuentan con apoyo de la cartera nacional. Uno, donde funcionan emprendimientos textiles, denominado Uniendo Tramas, y otro que brinda servicios de higiene a personas en situación de calle, a quienes también se las orienta para que puedan recibir asistencia desde distintos organismos del Estado.

Por último, Tolosa Paz estuvo en la Escuela Nehuen Peuman, en la que se inauguró un playón deportivo. Luego de recorrer las obras, la ministra expresó su compromiso para transformar el playón deportivo en un Polideportivo techado, que ampliará enormemente las propuestas recreativas que podrá desarrollar la institución.

Victoria Tolosa Paz culminó su intensa jornada de trabajo en San Carlos de Bariloche, con la entrega de un Banco de Herramientas al Colectivo Al Margen, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

También estuvieron presentes en las distintas actividades, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados, María Higonet; y el coordinador del Centro de Referencia, Fernando del Campo.

Busqueda