La Unidad Popular marchó por 24 de Marzo junto a referentes de derechos humanos y de la política

La Unidad Popular marchó por 24 de Marzo junto a referentes de derechos humanos y de la política

Bene Bravo, Luis Genga, José Luis Berros, Carlos "Tito" Gadano, y Marcelo "Chelo" Candia fueron algunos de los que mantuvieron diálogo con Rafael Zamaro a lo largo de la jornada.

A 47 años del inicio del último Golpe de Estado que dejó uno de los resultados más trágicos de la historia argentina, el frente Somos Unidad Popular y Social participó de los actos y marchas que se realizaron en distintos barrios de General Roca para impulsar la Memoria, reclamar por la Verdad y exigir Justicia. “Es urgente renovar el compromiso con la democracia”, aseguró el candidato a gobernador, Rafael Zamaro.

“El compromiso debe ser por lograr una democracia efectiva, con lo que significa votar cada dos años por quienes nos represente, que sirva para el mejor vivir de toda la gente, y no solamente de unos pocos vivos que se apoderan de todo. La mejor democracia es cuando la economía funciona porque la gente tiene trabajo, o está jubilada, y con lo que cobra puede comprar, construir, viajar, comprar medicamentos, enviar a hijos e hijas a la universidad. Cuando no funciona eso, por más que se hable de democracia, en realidad se está vaciando de contenido una palabra muy valiosa, porque su significado literal es ‘El Poder del Pueblo’”, explicó el candidato.

La primera de las actividades tuvo lugar en la Plaza de la Memoria, ubicada en Saavedra 4500 de Barrio Nuevo. Allí se realizó un acto en memoria de los 30.000 desaparecidos. Y por la tarde tuvo lugar la marcha por el centro de la ciudad en la que también participó el candidato a legislador Mateo Canosa.

A lo largo de la marcha, los dirigentes tuvieron la oportunidad de mantener largos diálogos con referentes de derechos humanos y la política: Bene Bravo, reconocido militante peronista detenido en los '70; Luis Genga, ex referente de Unter, también detenido durante la dictadura militar; José Luis Berros, diputado provincial y huerguense, al igual que el Rafa; Carlos "Tito" Gadano, quien fue candidato a gobernador por el Frente Grande, compartiendo aquellas épocas de militancia con el Rafa; y Marcelo "Chelo" Candia, reconocido historietista de gran labor cultural.

“Las voces y los sueños de 30.000 desaparecidos, que seguramente serán mucha mayor cantidad, y el secuestro de varios cientos de criaturas en aquellos años, nos impulsan a seguir ocupando la calle, para reclamar lo que ellos buscaban entonces: dignidad, justicia, distribución de la riqueza, un país en el que quepa toda la gente”, completó Zamaro.

Busqueda