Río Negro: el Ministerio Público garantiza el derecho a manifestarse por el 8M

Río Negro: el Ministerio Público garantiza el derecho a manifestarse por el 8M

A través de una resolución suscripta por el Procurador General, Jorge Crespo, el Ministerio Público garantizará el derecho de todas las mujeres que lo integran a expresar su adhesión y participación a las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

La resolución se enmarca en la convocatoria mundial a la que más de 170 países adhieren cada año y en la que agrupaciones feministas y aliadas organizan actividades de concientización y masivas movilizaciones en prácticamente todas las localidades.

En la resolución 43/23PG se señala que se trata de una convocatoria plural y que surge “como respuesta ante la necesidad de visibilizar y poner fin a la violencia que se expresa en todas sus formas contra la mujer”.

Cabe aclarar, que la jornada no será sujeta a descuentos salariales y que a los fines de garantizar el servicio se organizarán guardias en todos los organismos.

Esto último será sin perjuicio que cada mujer que forma parte del Ministerio Público, independientemente del rol, función y jerarquía que ostente, podrá libremente expresarse en la jornada de mañana.

Busqueda