El 8M será “jornada no sujeta a descuento” para las trabajadoras del Poder Judicial de Río Negro

El 8M será “jornada no sujeta a descuento” para las trabajadoras del Poder Judicial de Río Negro

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro nuevamente garantizó a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial “el derecho a expresar con total libertad su adhesión” a la convocatoria de actividades públicas por el Día Internacional de la Mujer. Es por eso que declaró que el día 8 de marzo “no será considerado como jornada sujeta a descuento” para las trabajadoras judiciales.

“El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde se movilizan mujeres organizadas para analizar, debatir y poner en agenda diversas problemáticas desde la perspectiva de genero”, afirma la Resolución N°100/2023, firmada por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini.

“La movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhieren mas de 170 países”, y está motivada en “la necesidad de visibilizar y poner fin a la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra mujeres”, sostiene la Resolución.

En el mismo documento el STJ recordó que la perspectiva de género ha sido adoptada como política publica y transversal en el Poder Judicial, lo que se vio reflejado, entre otros avances, en la ampliación de misiones y funciones asignadas en 2022 a la Oficina de Derechos Humanos y Género.

Busqueda