Complejo Judicial de Cipolletti: tendrá diez salas de audiencias

Complejo Judicial de Cipolletti: tendrá diez salas de audiencias

El armado y la insonorización de las diez salas de audiencias forman parte de los trabajos que se llevan adelante en el Complejo Judicial de Cipolletti. La unión transitoria de empresas que obtuvo la licitación también está colocando los ascensores, vidrios y los solados de exteriores, además de las instalaciones.

El director del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial César García realizó un recorrido de supervisión en la mañana del lunes. A pesar de que los trabajos no se están realizando en los tiempos contractuales originalmente previstos se intenta llegar al objetivo de culminar el edificio dentro del menor plazo posible.

Entre otras tareas, además del ingreso de los equipos de climatización, se está trabajando actualmente en los tendidos eléctricos, en las redes de incendios y de gas, en el tratamiento de la fachada y la colocación de vidrios y ascensores. También se están realizando los solados de exteriores, es decir la colocación de parasoles, y la carpintería de aluminio.

La obra fue adjudicada en licitación pública a la unión transitoria de empresas (UTE) Dinale – Pecam en 2019, con un plazo de 900 días corridos. El predio fue donado por la municipalidad de Cipolletti y está ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. Tiene 11.178,13 metros cuadrados.

El edificio empezó a levantarse a principios de 2020 y la construcción se fue adaptando a los distintos requerimientos de los status sanitarios debido a la pandemia.

Busqueda