Un nuevo crédito de Nación para empresas turísticas alcanza a Río Negro

Un nuevo crédito de Nación para empresas turísticas alcanza a Río Negro

En el marco de la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Esta nueva política está destinada a aquellas empresas que realicen alguna actividad vinculada al sector turístico y presenten algún proyecto estratégico de inversión para el desarrollo de su actividad o negocio, contemplando alguna de las distintas variables como la generación de empleo; la incorporación de tecnología; perspectiva de género; el impacto local y/o regional; el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

Así, se busca motorizar la generación de empleo en el país y a su vez seguir robusteciendo una industria que viene siendo pilar principal en la recuperación económica de la Argentina en el periodo post pandemia de COVID-19, ya que el turismo ha sido el sector que ha encabezado durante los últimos 16 meses el ranking de recuperación de empleos a nivel nacional y, con esta política, se prevé continuar con esa tendencia.

Además, este crédito significa una gran oportunidad para que las empresas rionegrinas sigan con su crecimiento y desarrollo, en vistas de continuar con las históricas cifras que marcaron los destinos de las cuatro regiones durante el año pasado y, a su vez,  seguir apuntando a un turismo sustentable y desestacionalizado.

Cabe destacar que el monto mínimo a solicitar será de unos $100.000.000, con un plazo de devolución de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Además, durante todo el periodo de pago, la cartera turística nacional bonificará un 14,5% de la tasa de interés del crédito.

Aquellos interesados en tramitar el crédito, deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/

Vale mencionar que el crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea ($10.000 millones) y que para poder acceder a él, se deberá poseer previamente el Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que se puede tramitar en el mismo portal donde se solicita el crédito.

Busqueda