Paritarias | ATE Río Negro logra un 100% de aumento en las Asignaciones Familiares

Paritarias | ATE Río Negro logra un 100% de  aumento en las Asignaciones Familiares

El incremento sobre estos conceptos se liquidará con los haberes de marzo. El sindicato seguirá evaluando las correcciones realizadas a la última oferta salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno se reunieron este martes en Función Pública y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.30. El Ejecutivo llegó con nuevas propuestas, una de las más importantes es el 100% de aumento en asignaciones familiares, como reclamó el sindicato.

A partir de marzo, la Asignación por hijo pasa a $6000, por hijo con discapacidad a $24.000, prenatal a $6000, por nacimiento a $10.580, por adopción a $63.480, y por matrimonio a $ 15.872. Beneficiará a 4445 agentes de las leyes 1844 y 1904. Mañana se sabrá cuál es el número de trabajadores de la Educación alcanzados.

Por otro lado, el Gobierno ofreció corregir la pauta de enero de un 5,6% frente a una inflación del 6%. Esa diferencia del 0,4% se agregaría al 5,5% de marzo, alcanzando así un aumento anual acumulativo del 87,42%. 

Otra propuesta es anular la cláusula de revisión cuando el porcentaje de inflación acumulada supera en 6 puntos a la de salarios. Ahora el Ejecutivo sugiere un esquema de revisión cada tres meses con fechas pre establecidas para mayo, agosto, noviembre y enero. 

Además, el Gobierno propuso un adicional no remunerativo ni bonificable por única vez equivalente al plus del 10% abonado en octubre pasado como corrección de la inflación y que el Ejecutivo consideró un anticipo de noviembre, por lo que luego discontinuó.

Busqueda