En últimos tres años, se duplicaron las habilitaciones comerciales en Dina Huapi

En últimos tres años, se duplicaron las habilitaciones comerciales en Dina Huapi

Según un informe de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Dina Huapi, en los últimos tres años se duplicó la cantidad de comercios y pequeñas empresas que se asentaron en la localidad.

Desde el área destacaron las condiciones favorables que desde la actual gestión se impulsaron para incentivar la llegada de nuevos emprendimientos a la zona.

Al respecto, la intendente Mónica Balseiro explicó que en 2019 “cuando asumimos, existían poco menos de 200 comercios habilitados, mientras que hoy pandemia incluida, duplicamos ese número y superamos los 400. Esto es muy fácil visualizarlo ya que antes se observaban un gran cantidad de locales vacíos y hoy es difícil encontrar lugares disponibles; una clara muestra de que Dina Huapi resulta ser un lugar muy atractivo para invertir”.

La jefa comunal indicó asimismo que desde el municipio se está acompañando este crecimiento no solo agilizando los procesos de habilitación, sino también con un programa que contempla el embellecimiento y la optimización de los espacios públicos que favorecen el desarrollo de la actividad comercial en la localidad.

Balseiro también se refirió al crecimiento exponencial en la prestación de servicios turísticos habilitados en Dina Huapi.

Al respecto informó que en diciembre de 2019 existían 31 alojamientos habilitados con 354 plazas disponibles; hoy son 85 los establecimientos habilitados y casi 800 plazas hoteleras.

El gran trabajo de promoción que se hizo del destino se vio reflejado en la cantidad de visitantes que llegaron esta temporada, que alcanzó el 90%. Este crecimiento fue correspondido con el aumento de plazas hoteleras habilitadas y locales gastronómicos que se sumaron a la oferta turística.

Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal, durante el mes de enero de 2022, la actividad turística se comportó al ritmo de la demanda registrada en localidades vecinas como Bariloche y El Bolsón en la provincia; y Villa La Angostura en Neuquén.

“Desde que iniciamos nuestra gestión, estamos enfocados en promocionar y posicionar el destino, porque esto significa generación de fuentes de trabajo genuino para nuestros vecinos. Logramos dejar de ser un lugar de paso para pasar a ser un destino turístico emergente”, expresó la jefa comunal.

Balseiro destacó además que este crecimiento de la oferta turística formal en la localidad “habla de la confianza que han tenido nuestros vecinos para habilitar sus emprendimientos, y de la comprensión de que trabajar de esta manera redunda en más beneficios para su actividad comercial”.

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