(((video))) Se realizó el encuentro provincial de autoridades de deporte en El Cóndor

(((video))) Se realizó el encuentro provincial de autoridades de deporte en El Cóndor

Este jueves la Secretaría de Deporte de Río Negro llevó a cabo una nueva reunión de las autoridades deportivas municipales y provinciales con el fin de abordar diversos temas relacionados al calendario de eventos y competencias para este 2023.

Durante la asamblea se abordaron algunos ejes principales como la organización de la edición 2023 de los Juegos de Río Negro, la competencia que núclea el desarrollo deportivo de miles de estudiantes de nivel medio a lo largo de toda la provincia, y la implementación de distintas políticas de desarrollo que tienen a los municipios como actores principales.

Así también, se hizo un repaso por los distintos programas deportivos que se llevaron adelante durante 2022, como lo fueron los procesos selectivos para los seleccionados rionegrinos en competencias nacionales; los eventos de deporte comunitario del programa Movernos; la asistencia a instituciones deportivas desde la iniciativa Más Deporte; el apoyo a deportistas de mediano y alto rendimiento mediante las Becas Deportivas; entre otros.

¿Cuáles son las competencias en las que participó Río Negro? Enteráte acá: https://is.gd/q0rTaU

El secretario provincial de Deporte, Diego Rosati, aseguró que “este es un encuentro en el que vamos a abordar varios temas en los que es importante el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios como los Juegos de Río Negro, que este año tendrá la incorporación del deporte comunitario a través de las escuelas municipales. Hoy socializamos la propuesta general para ser analizada y compartida entre los presentes”.

Además el titular de la cartera deportiva añadió que “esta planificación conjunta también tiene sus resultados en el deporte federado, ya que venimos cosechando excelentes resultados en cada competencia lo cual nos llena de motivación y orgullo para continuar fortaleciendo los lazos entre deportistas, Municipios, Provincia, clubes, asociaciones y federaciones. De esta manera pudimos llevar a cabo procesos selectivos con las y los mejores deportistas en cada disciplina y fortalecer los entrenamientos que cada uno realiza de manera independiente o colectiva con el acompañamiento de sus familias”.

La jornada comenzó cerca de las 10 en la Colonia de Deporte situada en el balneario El Cóndor de Viedma, logrando reunir a 35 funcionarios y funcionarias de los Municipios rionegrinos que llegaron en las últimas horas desde diferentes puntos de Río Negro, para participar de este encuentro.

Además del secretario de Deporte, en representación del Ministerio de Turismo y Deporte estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare, respectivamente; la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría.

Busqueda