Viedma: inició la asamblea del Consejo Provincial de Cultura

Viedma: inició la asamblea del Consejo Provincial de Cultura

Con la participación de más de 30 Municipios y Comisiones de Fomento, y con el objetivo de delinear acciones que se desarrollarán durante el 2023, se lleva a cabo una vez más la mesa de diálogo provincial.

El Consejo Provincial de Cultura está conformado por autoridades de las Comisiones de Fomento, Municipios y la Provincia con el fin de propiciar un espacio federal de debate y profundización de las políticas públicas rionegrinas. Cada año, se eligen a las autoridades que acompañan a su presidente, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, hecho que se produce en la primera asamblea anual.

La apertura de esta asamblea inaugural del 2023 estuvo presidida por el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

“Es un día muy emocionante porque cuando hablamos del Consejo Provincial de Cultura hablamos de la historia de las políticas públicas de nuestra provincia” sostuvo el secretario de Estado de Cultura y agregó “son ocho años de construcción en los que nos tocó atravesar distintos momentos, pero sobre todo, nos tocó comenzar a hablar de lo que son las y los hacedores de la cultura. Hablar de que las personas que hacen cultura es reconocerlos como trabajadores, entonces de ahí surge la necesidad de un marco regulatorio para el beneficio de miles de familias rionegrinas".

"Como hacedores culturales influimos en la vida de miles de personas y tomo el desafío de trabajar en una sociedad mejor en estos 40 años de democracia en los que estamos para superar la grieta y las barreras” remarcó.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti señaló que “el lugar que le otorgamos a la cultura como política de Estado y como desarrollo integral de nuestro pueblo debe ser transversal a todas las áreas del Estado. Hoy va a hacer una gran jornada para trabajar en lo que la cultura rionegrina necesita”.

Acompañaron el acto la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea, el rector normalizador del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Armen Grigorian, por la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito; autoridades municipales, provinciales y legisladores y legisladoras provinciales.

Busqueda