Gran participación y un notable jurado en la Convocatoria Literaria del FER

Gran participación y un notable jurado en la Convocatoria Literaria del FER

Como en las últimas ediciones del certamen, también este año el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura reunió a especialistas provenientes de distintas provincias del país con el fin de promover un análisis de los materiales desde ópticas y trayectorias diversas.

Los textos presentados en el género narrativa son evaluados por los patagónicos Rafael Urretabizkaya (Neuquén) y Gabriela Luque (Santa Cruz), junto a Raquel Robles (Bs. As.); mientras que sobre las propuestas poéticas trabajan Luciana Tani Mellado (Chubut), Susana Villalba (Bs. As.) y Jorge Curinao (Santa Cruz).

En cuanto a la categoría “Libros para infancias y adolescencias”, la selección de obras está a cargo de Carolina Rossi, Susana Allori y Cecilia Bettolli, integrantes de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil), reconocida organización cordobesa con más de tres décadas de sólida y comprometida labor en ese campo.

Por su parte, en el género Dramaturgia la tarea es realizada por los teatristas Pablo Longo (Mendoza), Daniela Martín (Córdoba) y Gustavo Bendersky (Entre Ríos); en tanto que en  Ensayo-Investigación (enfocado en temáticas del campo social), lo hacen las investigadoras y docentes rionegrinas Lorena Cañuqueo y Lucrecia Rodrigo.

Los resultados de esta Convocatoria Literaria Anual se anunciarán el 31 de marzo, instancia en la que se conocerán los títulos seleccionados que conformarán el catálogo anual de la editora estatal.

Busqueda